Diez años después y en la misma temporada en la que recuperamos la máxima categoría, volvemos a disputar la Copa del Rey Juvenil. Una vuelta por todo lo alto. Una vuelta a la altura de los grandes.

Un torneo que disputan los 4 primeros clasificados de cada grupo al terminar la primera vuelta más los cuatro mejores quintos. Es decir, un selecto grupo en el que el Danok Bat consigue meterse por cuarta vez en sus 52 años de historia.

Todo gracias a la excelente temporada que está cuajando el Juvenil A de Javi Vadillo y al proyecto deportivo que hay detrás. El Juvenil A saltó al césped con la ambición de entrar en Copa, para lo que necesitaban sumar de tres frente a la Txantrea.

El equipo jugó con la solvencia habitual y en el 11′ Oinatz Ramos deshizo el empate después de un buen desborde de Peio Amezaga, que fue el encargado de hacer el segundo desde los once metros.

Después de dominar los primeros 45′, la Txantrea consiguió reducir distancias con una buena llegada colectiva cuando el luminoso marcaba la hora de partido.

Todavía con media hora por delante y con la necesidad de llevarse los tres puntos, fue de nuevo Oinatz Ramos, después de una magnífica acción individual dentro del área, el que puso el 3-1 definitivo para darnos el acceso a la Copa del Rey Juvenil.

Un partido y un equipo para la historia.

Deja una respuesta