A veces los sueños se cumplen. Cuando eso pasa, te invade la felicidad. Después, la satisfacción. Y a los que han compartido tu camino les sucede exactamente lo mismo. Con más emoción si cabe.

El Athletic Club se enfrentaba al Girona en el día de ayer. Corría el minuto 85 en un San Mamés a rebosar. Casi 50.000 personas. El Athletic ganaba por un contundente 3-0 cuando Endika Buján (Barakaldo, 16/01/2003) recorría la banda hacia los banquillos. Había llegado su momento. Iba a cumplir su sueño: debutar en Primera División.

Desde la temporada 2015/2016 hasta la 2021/2022 el Danok Bat ha tenido el inmenso placer de acompañar a Endika en su formación como futbolista. Tras 7 magníficas temporadas, en las que Endika quemó una a una todas las etapas desde infantiles hasta juveniles, el club ha visto la manera en la que ha desarrollado todas sus cualidades.

Unas cualidades que también se vieron reflejadas en los 8 minutos que estuvo sobre el césped de San Mamés. Rápido con el balón en los pies, intuitivo y, sobre todo, valiente. Con personalidad para encarar y facilidad para asociarse. Es lo que demostró en el día a día en Mallona y ayer todo el mundo tuvo la oportunidad de ver con sus propios ojos.

Un motivo de orgullo y satisfacción para toda la familia del Danok Bat. Para todos sus entrenadores, compañeros y directivos. Endika Buján se suma así a una lista de privilegiados que va ampliándose año tras año. La de los jugadores formados en el Danok Bat que consiguen debutar en Primera División.

Nosotros queremos seguir acompañándoles y guiándoles en ese complicado camino.

Zorionak, Endika. Te lo mereces.

Deja una respuesta