El Juvenil C tiene este fin de semana el primer matchball de la temporada. Después de un año absolutamente brillante, tras una primera vuelta invictos, con sólo 2 derrotas en 28 partidos y 68 puntos en su casillero, los de Iker González tienen la oportunidad de salir campeones de la División de Honor territorial a falta de 5 partidos.
Unos números que están al alcance de muy pocos, y más aún considerando que cada fin de semana se miden a equipos 1 o 2 años más mayores.
Para que se diera esa situación, el Abadiño debería perder o empatar su partido en Astrabudua que lo disputa a las 10:45h. Por su parte, el Juvenil C visita Tabira para medirse a la Cultural de Durango a las 15:30h, y necesitaría sacar los 3 puntos para conseguir el título de liga, o empatar en caso de que el Abadiño pierda. Si se da alguno de estos casos, el equipo saldría campeón y conseguiría el ascenso directo a Liga Vasca, devolviendo al club la categoría que perdió hace dos años, y recuperando que los 5 equipos federados del Danok Bat estuvieran en las 5 máximas categorías.
¡Os deseamos toda la suerte del mundo, equipo!¡A por el ascenso!