No hay que alarmarse. Tenía que llegar y llegó la primera derrota, en la jornada nueve, para el Danok Bat Juvenil División Honor, en casa del siempre complicado Deportivo Alavés por 2-1. Se adelantaron los locales, Iban Ribeiro empató antes del descanso y el gol del triunfo gasteiztarra llegó a dos minutos del final. Primera jornada sin sumar pero el equipo sigue en el liderato, con la Real a tres puntos y el Numancia a siete. La próxima cita del Danok Bat A será en Mallona contra el Eibar, que es cuarto empatado con el Deportivo Alavés a ocho puntos, el jueves a las 12 horas.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Izan Lecumberri, Ander Blanco, Mikel Cortázar, Gaizka Oza, Jonan Cardoso (Unai López Saratxo), Markel Mayo, Jon Calero, Jon López (Mikel Cubillo), Unai Buján, Anoni Pérez e Iban Ribeiro (Jacob Duque).
En la novena jornada, llegó la primera jornada sin triunfos para el Danok Bat A que además se saldó con la primera derrota en liga frente al Alaves en Ibaia. Un encuentro influenciado por el mal tiempo, nieve y frío que tuvo un desenlace final a favor de los gasteiztarras. El partido resultó muy equilibrado y pudo ganar cualquiera. El Alaves utilizaba el juego directo por sus bandas. El juego no era muy continuo en la primera mitad. Cumplida la primera media hora, los locales se adelantaron en el marcador, gracias a un rebote en el área de Izan. A falta de dos minutos para el descanso, 40 Ribeiro logró empatar en el marcador.
Era un encuentro muy físico en el que los de casa solían vencer en las disputas. En la segunda parte el Danok Bat mejoró, dominó el centro del campo aunque no concretó sus ocasiones. En el minuto 20, Markel remató de cabeza y el portero espectacularmente logró evitar el gol de los bilbaínos. El tanto final llegó en una jugada de mala suerte para los de Luis Garma, en la que se resbalaron un par de defensas visitantes a tres minutos del final. La próxima jornada será el jueves a las 12 horas en Mallona contra el Eibar.