Triunfo por 3-1 en el debut del Danok Bat Juvenil Liga Vasca que se sucedió en Mallona frente al Betoño. La victoria vino sellada con los tantos Robert, Jonás y Ugaitz. La próxima cita del Juvenil C será en casa del recién ascendido Laudio que perdió 2-1 en Basauri en la primera jornada frente al Basconia. Por otro lado, el Danok Bat Cadete Liga Vasca comenzó en liga con derrota en Mallona contra el Romo. El tanto de Oier Gil no sirvió ya que los de Eskuinaldea fueron superiores y ganaron por 1-3. La próxima jornada el Cadete A rendirá al Zarautz que cayó derrotado por 2-0 en Donostia contra el Vasconia.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Mikel Santos, Aiert Mendizabal (Iker Uria), Oier Gil, Markel Monasterio, Pablo Ruiz, Jon Mendikote (Ibon Quintanilla), Alejandro Díez, Ander Arriola (Julen Quintela), Ibai Barck (Ibon López), Peio Fontal (Ander Barrenetxea) e Iñigo Labanda.

El Danok Bat cadete A comenzó con derrota en liga en un encuentro en el que pagó caro el precio de sus errores de cara a la puerta contraria. Falló demasiado en el comienzo de los dos periodos ante un rival, el Romo, que resultó comportarse con mucha más inteligencia. Iñigo Labanda fue el primer en disparar a la puerta contraria pero el portero despejó el balón. Peio Fontal se plantó frente al guardameta del Romo pero su finalización se quedó en las piernas del portero. Labanda asistió a Fontal que remató mordido. El Romo dio un primer aviso en un contragolpe en el que el balón se marchó cruzado por muy poco. En el minuto 24 llegó el 0-1 en una contra por la izquierda con remate de cabeza en el primer palo. Seguido Mikel evitó el segundo. Los de Xabi Maldonado buscaban la reacción. Cumplida la media hora empató Oier Gil de cabeza en un centro al área. Antes del descanso, Alejandro remató solo ante el portero pero de nuevo se acusó falta de puntería ya que el esférico se marchó arriba.

Tras el descanso, el encuentro se niveló algo más y el Danok seguía negado de cara al gol. labanda se planta solo ante el portero pero se precipita en su finalización y dispara desde lejos. El Romo por su parte resultó más letal y de disparo raso cruzado en el minuto 54 llegó el 1-2. El tanto cayó como un jarro de agua fría y en el 62 llegó el 1-3 final en un penalti cometido por Mikel Santos cuando se escapaba un delantero visitante.

Deja una respuesta