El Danok Bat Juvenil División Honor empató en Mallona (2-2) contra el Deportivo Alavés tras haberse adelantado en la primera mitad con los tantos de Unai y el delantero Dani Jiménez. Tras el descanso los babazorros igualaron el marcador. La siguiente cita del equipo de Xabi Martín será en casa del Pamplona CD. Por la tarde, el Danok Bat Juvenil Liga Nacional debutó en casa con triunfo mínimo por 2-1 frente al Hernani. Mikel Braceras en el primer tiempo y Rodri de falta directa pusieron tierra de por medio en el marcador que después recortaron los guipuzcoanos. Dos triunfos en dos jornadas suman los de Ormaza y Toño y la próxima cita será en Lezama contra el Athletic.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ander Ordoñez, Markel Arana, Unai López, Adrián Pérez ‘Bolo’, Mikel Corral (Dani Jiménez), Yeray Cuello, Aitzol González, Jon López (Joritz Tamayo), Unai Buján, Dani Jiménez (Jon Irusta) y Aitor Añibarro (Alex Díez).

Reparto de puntos en el debut del Juvenil A ante su púbico de Mallona frente al siempre exigente Deportivo Alavés. El conjunto bilbaíno logró adelantarse con una doble renta en el marcador de la primera mitad. En la segunda los gasteiztarras consiguieron nivelar el marcador en apenas ocho minutos.

Los locales pronto tomaron ventaja en el marcador. En el minuto 10, en un córner ensayado entre jonlo y Aitzol pusieron el balón al área y Unai remata a la red ante el fallo visitante en el despeje. A partir de ese instante el alavés asumió el dominio y el Danok jugó a la contra. El Alavés llegaba a la puerta rival y Ander tuvo que emplearse en un par de ocasiones. Jonlo cruzó demasiado el balón en una nueva contra local. Corral sacó bajo palos un nuevo remate que se colaba. En el minuto 39 Dani Jiménez recibe el balón en el área se revuelve y tras darse la vuelta marca el segundo tanto para el Danok Bat.

En la segunda mitad, el escenario era el mismo, dominio blanquiazul y el Danok buscando una nueva oportunidad para hacer el tercero. Pero la tortilla iba a darse la vuelta y el Alavés, con jugadores de refresco, en tan solo seis minutos iba a lograr nivelar el marcador. El primero llegó en una jugada combinada y el segundo tras un barullo y una serie de rechaces. Aunque restaba media hora el marcador no se movió más . El Alavés mantuvo su dominio pero ya no se crearon ocasiones de peligro.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Kerman Luengo, Diego Rodriguez, Ander González, Oier Borobia, Mikel Elorriaga (Imanol Luengo), Diego Pose, Anton Fruniz (Dani Granados), Mikel Braceras, Álvaro Fernández, Ekain Etxebarria (Alvaro Vadillo) y Jon Ordeñana (Eder Torres).

Debut como local del Danok Bat Juvenil Nacional este sábado en Mallona. El rival, el conjunto de Gipuzkoa del Hernani, un equipo en sus últimas temporadas muy sólido y competitivo. Muy buen primer tiempo de los de Ormaza, serios y conjuntados,buscando rápidas salidas de balón tras las recuperaciones y muy tensos en defensa. Pronto llegaría la primera ocasión para los locales. No se había cumplido el minuto tres, cuando Pose filtra un pase entre líneas para Braceras que no acierta en el uno contra uno ante el meta visitante. Se seguía trabajando bien y Pose de nuevo se inventa un pase en largo para Orde que no consigue culminar. Estaba dulce el partido para los locales y en 25 un omnipresente Pose repite jugada con Braceras que esta vez no perdona y bate al portero hernaniarra en su salida. A partir de ese momento el partido cambia y entra en una fase aburrida con pocas ocasiones, mucho juego en el centro del campo y nada más reseñable hasta el pitido con el que terminaba el primer acto. La parte ofensiva del conjunto visitante se quedó en varios disparos sin peligro.

El segundo tiempo empezó como acabó el primero, con un fútbol poco vistoso. Los bilbaínos jugando con la ventaja en el marcador y un equipo el guipuzcoano que lo intentaba pero no podía ante un Danok muy concentrado que daba muy pocas opciones. Una jugada individual de Rodri acabó en una falta al borde del área. Aquí llegaría el segundo tanto, Rodri sorteando la barrera introduciría el balón en el fondo de la portería. Poco duró la tranquilidad, sin apenas tiempo para degustar el dos a cero, los guipuzcoanos acortarían distancias en un córner olímpico. Desde hay hasta el final, los visitantes apretaron y los locales defendieron el botín que les coloca en cabeza de la clasificación. Incertidumbre hasta el final por el resultado pero partido bien controlado por los de Ormaza y Toño.

Deja una respuesta