El Danok Bat Juvenil División Honor ganó con solvencia al Leioa en Mallona por 4-0. Los autores de los goles fueron Añibarro en dos ocasiones, Yeray e Irusta. El Danok A se sitúa tercero en la clasificación, empatado con el Numancia, y el próximo sábado jugará en Donostia frente al Antiguoko.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ander Ordóñez, Markel Arana, Adrián Pérez ‘Bolo’, Dani Jiménez II (Danel Agudo), Unai López, Yeray Cuello, Aitzol González, Joritz Tamayo (Alex Díez), Aitor Añibarro (David García), Unai Buján y Dani Jiménez I (Jon Irusta).
Incontestable triunfo en Mallona del Danok Bat Juvenil División Honor frente a un Leioa que venía con la vitola de ser uno de los conjuntos mejores clasificados del grupo. Con un contundente resultado de 4-0 cerraron la jornada los pupilos de Xabi Martín Nebreda ofreciendo, además, una imagen de equipo solvente y resolutivo en los metros finales ante lo que nada pudo hacer su rival.
Desde el inicio el Danok sometió a los de Sarriena con un juego rápido y seguro con el que llegaba a la puerta rival, aún con el viento en contra. Dani obligó a lucirse al portero rival muy pronto. Al cuarto de hora los locales abrieron el marcador en la mejor jugada del encuentro. Una acción en la que participaron varios jugadores bilbaínos, con especial protagonismo para Buján, Dani Jiménez I y Aitor Añibarro, que finalizó con éxito este último. El Leioa se estiró en busca de la igualada y gozó de una ocasión en la que su delantero, solo frente a Ander, lanzó el balón fuera. Añibarro después, sólo frente al portero, también tuvo el segundo tanto en sus botas.
Tras el descanso, una especular jugada personal de Buján acabó con una asistencia a Añibarro pero el portero visitante volvió a evitar el tanto. En el minuto 53 Buján volvió a incidir por la izquierda pero esta vez su centro lo materializó Añibarro, adelantándose en el primer palo a la defensa y al portero rivales. El Danok ponía un pie en el triunfo y cinco minutos después era Dani Jiménez I el que también se colaba por el flanco izquierdo y su centro al área lo cabeceó a la red Yeray. Los locales bajaron el pie del acelerador y solo Irusta en el minuto 81 redondeó la cuanta al culminar dentro del área una jugada combinada. Justo y merecido triunfo del Danok Bat A