Nuestros Cadetes ganaron y perdieron en su jornada de sábado por la mañana en Mallona. El Danok Bat Cadete Liga Vasca venció en su compromiso al Kostkas por 3-1. Fontal, Sollano y Enetz dieron réplica al tanto donostiarra. En la próxima jornada el Danok Bat visita al Indautxu. Por otro lado el Danok Bat Cadete División Honor cayó derrotado por la mínima 1-0 frente al Athletic. Un encuentro muy reñido que se resolvió con un golazo en la recta final. El equipo de Atsu jugará en Galindo frente al Sestao River.
DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Eneko Ibarzabal, Yurik Franco, Alejandro Ríos, Jon Gutiérrez, Jon Díez (Iker Noval), Gaizka Asensio (Unai García), Lander Robles (Julen Corral), Eder Sánchez, Aitor Goyoaga (Hugo Ruiz), Unai Zarraga y Jon López (Ibai Colomo).
Derrota por la mínima del Danok Bat Cadete B que ofreció una muy buena imagen en Mallona pero que se vio superado sin premio en los minutos finales por el Athletic, con un golazo del rojiblanco Peio Canales que decidió un buen partido jugado de poder a poder. Jon López fue el primero que probó suerte desde la frontal, con un Danok que salió muy presionante a por todas. Eder entró hasta la cocina por la izquierda pero no logró materializar su ocasión, ya que el balón rebotado lo despejó el guardameta visitante. El Athletic era el dominador del centro del terreno y de rebote también estuvo a punto de superar a Eneko. Un centro desde la izquierda de Zarraga lo peinó Jon Gutiérrez pero no lo suficiente para marcar. Se jugaba en el campo de los de Fika. Jon López finalizó alto de vaselina. Y seguido el delantero volvió a probar suerte con un disparo duro a media altura que tampoco llegó a fructificar. Las ocasiones caían del lado local. Desde lejos Jon Gutiérrez intentó sorprender en una fase del encuentro que se encontraba más nivelada. Pero Eneko también evitó con los pies una ocasión visitante dentro del área.
En la segunda parte, Zarraga disparó duro pero el baló acabó en las manos del portero del Athletic. Los visitantes también pisaban área rival y cruzaron el balón con mucho peligro. Otra vez que Eneko tuvo que responder con acierto con una parada despejando a córner en una nueva ocasión del Athletic que buscaba el gol con ahínco. De nuevo Eneko despejó a córner tras un disparo desde la frontal. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el golazo visitante, alojando el esférico por la escuadra fuera del alcance de Eneko. En la recta final, el Danok pudo lograr la igualada en una jugada en la que el portero evitó el gol y cuando Hugo fue a finalizar de cabeza, pero en el rechace fue objeto de falta. El colegiado pitó libre indirecto dentro del área pequeña y el Danok no consiguió acertar en la jugada.