Derrotas en Mallona del Danok Bat Juvenil Liga Nacional por 2-3 contra la Real Sociedad en el último suspiro y del Danok Bat Juvenil Liga Vasca con igual guarismo frente al Ariznabarra. El Danok B fue siempre por detrás en el marcador y la Real se metió los dos tantos en propia puerta. La próxima cita de los de Fika es en casa del Barakaldo. Por otro lado, el Danok C empezó perdiendo frente al Ariznabarra y dio la vuelta al marcador iniciada la segunda parte, pero en la última media hora los gasteiztarras marcaron dos tantos y se llevaron los tres puntos. En la próxima jornada el Danok C viaja a Zarautz.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Kerman Luengo, Diego Rodríguez (Mikel Elorriaga), Ander González, Oier Borobia, Imanol Luengo, Dani Granados (Alvaro Vadillo), Diego Pose, Asier Ayarza (Jon Suárez), Álvaro Fernández, Ekain Etxebarria (Anton Fruniz) y Mikel Braceras.

De forma cruel voló un punto de Mallona en la tarde del sábado. Gran duelo el de los dos filiales de Danok Bat y real Sociedad en un partido intenso y con ocasiones para los dos escuadras. Empezó mejor el Danok, mandón, con orden y buscando siempre el área donostiarra. Poco tardó en llegar la primera ocasión para los bilbaínos. Álvaro asistió a un buen desmarque de Braceras que no acierta a resolver ante el portero guipuzcoano. Poco después, Ayarza disparó alto. El equipo de Ormaza se sentía a gusto, dominando el centro del campo y dando muy pocas opciones a los guipuzcoanos. Una buena jugada de Braceras por banda derecha acaba con un centro que no encuentra rematador y, lo que es el fútbol, en la primera llegada visitante el balón entra llorando en la portería de Kerman. Así, se llegaría al descanso 0-1, en una primera parte dominada por los de Fika.

Comenzó el segundo tiempo con un Danok serio que no se vino abajo tras el mazazo de la primera mitad. Un buen centro de Álvaro desde la banda izquierda lo enviaría un defensa donostiarra al fondo de la portería ante la presión de Braceras. 1-1. El ritmo alto de juego no permitía relajación. De falta directa subiría el 1-2 al marcador. Suárez pudo empatar pero una buena intervención del portero de la Real evito la igualada. La Real gozó de una clara ocasión en un balón que acabó en el larguero. Y nuevo gol en propia puerta de la Real que hacía el empate. Y, lo que es el fútbol, en la última jugada de un partido trepidante que quizás lo más justo hubiera sido el reparto de puntos, la real marcaba el definitivo 2-3 rematando a la salida de un córner al fondo de las mallas. Desolación en los jugadores de Ormaza que se quedaron sin un premio en forma de puntos más que merecido.

Deja una respuesta