Aunque el Danok Bat Cadete División Honor comenzó con un marcador en contra de 0-2 acabó goleando en Mallona al Portugalete por 7-2. Eder, Hugo, Zarraga, Goyoaga, Unai García y Axpe, en dos ocasiones, fueron los realizadores. El conjunto de Atsu visita al Astrabuduako en su próxima cita. Por otro lado, el Danok Bat Cadete Liga Vasca cosechó un punto en Zizurkil frente al Danena tras empatar 1-1.
CONTUNDENTE VICTORIA DEL CADETE B
CADETE DIVISIÓN HONOR: Eneko Ibarzabal, Gaizka Asensio, Jon Gutiérrez, Iker Noval (Ibai Pérez), Iker Silbán (Jon Díez), Unai García, Lander Robles, Eder Sánchez, Hugo Ruiz (Aitor Goyoaga), Xabi Cortazar (Unai Zarraga) y Eneko Axpe (Julen Bilbao).
Comenzaba muy pronto la jornada para el Danok Bat 2005 ya que a las 8 de la mañana tocaba hacerse la foto oficial del club. Entre bostezos y caras de cansancio comenzaba el partido y, tal cual, como si de un mal sueño se tratara, los rojillos no aparecían. Faltaba tensión, estaban lentos; en resumen, no fluía el juego como en otras ocasiones. Así que el Portugalete que llegó muy despierto comenzó a embotellar al equipo local en su propio campo y, a consecuencia de ello, en el minuto 9, lograba el 0-1. El Danok no reaccionaba y cuatro minutos más tarde llegaba el 0-2. Se puso a llover y fue lo que despertó a los chicos de Atsu, que en poco menos de diez minutos espabilaron. Eder, tras un rebote en el área marcaba el 1-2 en el minuto 21 y Axpe, un minuto después, lograba el empate. Resultado con el que se llegaba al descanso.
Buena charla tuvo que dar Atsu en el descanso porque salió otro equipo al terreno de juego. Con una línea muy alta, apretando todas las disputas, el Danok ahogaba a un Portu que aún así tuvo un par de ocasiones a la contra, pero otro gol de Axpe rompía el partido. Ya con más tranquilidad, Lander cogía los mandos del equipo y ahora si fluía el juego. La ayuda de García y las entradas por las bandas daban mucha alegría al juego de los de Fika. Hugo de gran remate de cabeza, Zarraga a pase de Bilbo, Goyoaga de un imponente disparo de fuera del área y García remataban a un Portu que fue de más a menos lo contrario que el Danok. Con el resultado final de 7 a 2 se quedaban los puntos en casa. Gran partido del Cadete B, donde poco a poco se va notando el trabajo que se realiza durante la semana. La próxima jornada el equipo se desplaza a Astrabudua en busca de otros tres puntos. Zorte on!!