El Danok Bat Juvenil División Honor consiguió empatar sin goles en su visita a Soria tras medirse al potente Numancia. El equipo de Jonathan Ledesma repite como foráneo y se medirá en su próxima jornada a Osasuna en Tajonar. Un rival que es líder empatado a puntos con el Athletic.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Anartz Peña, Markel Arana, Adrián Pérez ‘Bolo’, Dani Jiménez II, Unai López, Yeray Cuello, David García (Aitzol González), Joritz Tamayo (Alex Díez), Aitor Añibarro (Jon Irusta), Unai Buján y Dani Jiménez I (Mikel Corral).
Punto de inflexión para el Danok Bat Juvenil A, que después de tres derrotas consecutivas logró sumar un punto en liga, en un campo complicado como es el soriano. En la primera hora los locales estuvieron mejor que el conjunto de Fika aunque no hubo ocasiones de peligro en las áreas. Los de casa gozaron de una clara oportunidad para marcar en una jugada a balón parado con remate en el segundo palo que se le marchó fuera al delantero. En la última media hora el Danok Bat buscó el triunfo y acabó mejor físicamente que su rival sobre el terreno de juego. Irusta gozó de la oportunidad más clara para sumar los tres puntos, Dani también tuvo sus opciones de marcar cuando en carrera se escapó con un defensa y cruzó demasiado el balón cuando llegaba a la puerta local y en otra en la que se plantaba también frente al portero pero llegó antes al balón el guardameta.
El partido se disputó sobre la lluvia intensa que caía en la Ciudad del Fútbol y en los visitantes debutó el nuevo portero Anartz Peña que el año pasado ya militó en el Balmaseda de Tercera a las órdenes de Pablo Palacios. La buena noticia es que el conjunto bilbaino smantuvo la puerta a cero.