Nuestros Cadetes sumaron de tres en tres en esta jornada. El de Liga Vasca venció por 3-1 Zarautz en Mallona con tantos de Iker Uria, Fontal y Enetz. El Danok es sexto y en la próxima jornada juega en Etxezuri frente al Deusto. Por otro lado, el División Honor ganó por 2-4 al Gernika en Urbieta. Axpe y Bilbo marcaron para los de Fika, luego igualaron los forales y Guti y Jonlo decidieron en la villa foral. El Danok B es quinto empatado con Balmaseda y Barakaldo y su próxima cita es en Mallona frente a la Cultural de Durango.
DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Eneko Ibarzabal, Gaizka Asensio, Jon Gutiérrez, Alejandro Ríos, Jon Díez (Iker Silbán), Lander Robles, Eder Sánchez, Unai García (Unai Zarraga), Xabi Cortázar (Julen Corral), Eneko Axpe (Ibai Pérez) y Julen Bilbao (Jon López).
CONFIANZA
Tras un buen final de primera vuelta y un inicio de segunda con empate, el Danok Bat Cadete B se desplazaba a Gernika, a un campo de los marcados a principio de temporada como complicado. En un inicio de partido donde los dos equipos estuvieron estudiándose con más precauciones defensivas que desparpajo ofensivo, los rojillos iban poco a poco haciéndose con el mando del partido. Las caídas hacia banda derecha de Axpe comenzaban a hacer daño a una bien colocada defensa local. Así en el minuto 26 una gran combinación de los de Fika finalizaba con el balón en los pies de Axpe que de tiro cruzado de fuera del área materializaba el 0-1. El Danok seguía creciendo en el partido, buen posicionamiento en el campo y salidas de balón, con las ideas claras de lo que tenían que hacer. De esa forma, en el minuto 33, se fraguaba el segundo gol. Otra internada por banda derecha de Axpe que centraba y Bilbo, listo, llegaba el primero para lograr el segundo gol. Todo controlado parecía que tenía el Danok, hasta que la única pérdida de concentración que se tuvo en el minuto 40 penalizaba a los bilbaínos con un gol. Con 1-2 se llegaba al descanso. En la reanudación, más de lo mismo. El Danok con las líneas muy juntas impedía a los locales generar ocasiones de peligro, hasta que en el minuto 50 en un balón en largo (posiblemente en fuera de juego) el Gernika lograba el empate. Se caía la ventaja lograda, pero en vez de hundirse, este 2005 sacaba su carácter y volvía a apretar y, aunque no se lograban ocasiones claras, si se conseguían numerosas jugadas a balón parado. Y en una de ellas, concretamente en un córner, Guti lograba adelantar de nuevo al Danok. Y llegaba la parte final del partido donde el Gernika se tiraba para adelante con todo y el Danok se defendía con uñas y dientes. Hasta el minuto 85 donde una galopada de Eder ponía el balón a Jonlo y el Danok sentenciaba el partido. Un merecido 2-4 donde la seriedad y buen hacer de los de Mallona les reportaba esta importante victoria para empezar a asentarse en la zona noble de la categoría. Ahora otra semana de trabajo para llegar a tope el sábado a las 9 en Mallona contra otro duro rival como es la Cultural de Durango. Goazen Danok.