Llegó en el último instante y desde el punto de penalti pero el tanto de Ander González vino a premiar al Danok Bat con los tres primeros puntos de liga en el derbi de la primera vuelta de Mallona frente al Santutxu. Así que el Danok Bat Juvenil División de Honor afrontará como foráneo este domingo a las 17 horas, frente al mismo rival, el Santutxu, su segundo encuentro de liga que corresponde a décima jornada. Por otro lado, el domingo se disputó el segundo derbi en apenas cuatro días, esta vez el juvenil A jugó como foráneo en casa del Santutxu y el resultado fue de 1-1, con dos tantos de penalti casi consecutivos. El de los de Fika lo materializó Marcos Yaniz en el minuto 54.
1-0. DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ander Greño, Imanol Luengo, Ander González, Alex Pérez, Sebas Mejía (Oier Borobia), Yeray Cuello, Anton Fruniz (Mikel Presedo), Alex Díez (Diego Rodríguez), Álvaro Fernández (Jon Suárez), Unai Gotxi (Jonás Ibáñez) y Marcos Yaniz.
Fue un derbi de los de siempre. Mucha igualdad. Mucha vigilancia. Y mucho respeto al rival y al mismo tiempo temor a encajar la primera derrota en una liga tan extraña. Un partido de fuerzas equilibradas, con muy pocas ocasiones de peligro. La jugada del gol llegó en un centro desde la derecha de Jonás que controló Yaniz en el área y tras marcharse de su marcador fue agarrado por un defensa visitante cometiendo pena máxima. Gonza convirtió el penalti en el minuto 88. Todavía el mismo Yaniz pudo cerrar el partido con el segundo tanto, poco después, pero no consiguió finalizar un contraataque cuando el Santutxu estaba volcado buscando con ahínco el empate. Tensión en los últimos minutos pero sin ocasiones reales para el Santutxu. El Danok Bat mantuvo el orden y la ventaja gracias a su tarea defensiva.
1-1. DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ander Greño, Imanol Luengo, Ander González, Alex Pérez, Sebas Mejía (Oier Borobia), Yeray Cuello, Anton Fruniz (Diego Rodríguez), Ekain Etxebarria, (Mikel Presedo), Álvaro Fernández (Jon Suárez), Unai Gotxi (Alex Díez) y Marcos Yaniz.
Encuentro muy similar al del miércoles. En lo futbolístico no han sido dos partidos brillantes, pero el Danok bat venció claramente a los puntos. El equipo de Luis Garma fue el que más quiso proponer en Mallona. En la primera parte no hubo ocasiones y en la segunda los de Fika generaron alguna clara ocasión para romper el equilibrio en el marcador. Tras el penalti por mano en el área local, que materializó Marcos Yaniz en el minuto 54,el Danok se despistó apenas un par de minutos, el tiempo suficiente para que el Santutxu empatara desde los once metros. Hay que destacar que el equipo de Fika ha estado muy concentrado los otros 178 minutos restantes. Somos un equipo que generamos ocasiones pero por detalles nos las generamos en contra también. En resumen, el Santutxu en dos encuentros tan solo disparó una vez y logró marcar de una pena máxima. la lectura final es que son cuatro puntos muy trabajados y a seguir trabajando. La próxima cita será en Mallona contra el Leioa, que perdió 4-1 contra el Athletic en Lezama y en el partido de vuelta logró igualar en Sarriena contra los rojiblancos.