Se terminó esta extraña liga 2020-2021 para el Danok Bat Juvenil División de Honor y se acabó con un amargo sabor de boca, tras la última inesperada derrota en Mallona por 1-2 ante la Txantrea. Sabor amargo porque el equipo de Luis Garma se marchó con ventaja al descanso, con un gol de Marcos Yaniz, después de haber tenido ocasiones para casi sentenciar el encuentro y, en el segundo acto, en dos acciones puntuales a balón parado, los visitantes dieron la vuelta al marcador y se llevaron los tres puntos de Bilbao. Con ello, se esfumó una gran oportunidad para que el club de Fika acabara quinto en la temporada final y ahora el Juvenil A se ha visto relegado a la séptima plaza. Algo que a comienzo de temporada por la pandemia, con los parones, con tantos partidos sin apenas descanso, habría sido sido hasta aceptable, pero después de haber tenido en los labios el quinto escalón queda ese regusto amargo.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ander Greño, Diego Rodríguez (Asier Aurtenetxe), Ander González, Oier Borobia, Ander Wyatt, Yeray Cuello, Anton Fruniz, Mikel Braceras (Unai Gotxi), Alex Díez (Álvaro Fernández), Álvaro Vadillo (Asier Ayarza) y Marcos Yániz (Jon Ordeñana).

No queda más que despedir a esta generación del 2002. Unos auténticos jabatos. Trabajadores natos. Los nuevos y los más antiguos, TODOS. Que han sufrido lo inimaginable: lesiones, COVID, partidos sin público en las gradas… de todo y como todos. Pero en este que era su año. El año reivindicativo del salto al fútbol senior. Han cumplido su cometido y han llevado con honor la camiseta y el nombre del Danok Bat.

Eskerrik asko danori.

PD. Gracias a Yolanda por su aportaciones y su gran foto.

Deja una respuesta