Ante un rocoso Tolosa, el Danok Bat Cadete Liga Vasca ganó justamente en Mallona por 3-0. Tercer triunfo en cuatro jornadas que fue rubricado por los dos goles de Iñigo en la primera mitad y el de Dylan en la segunda. La próxima cita del equipo de Javi González es en Gernika el domingo a las 18 horas. También el domingo debutará en liga el Cadete División de Honor. Será en Gobela, a las 12.30 horas.
DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Grande, Rodri, Aketza, Wyatt, Pose (Alvaro), Antón, Dylan (Zape), Calle (Garrido), Alex Díez (Ordeñana) e Iñigo (Mikel).
Tercer triunfo para el Cadete de Liga Vasca cosechado contra un combativo Tolosa que llegaba a Mallona con los mismos puntos que el Danok Bat. Los de Javi González fueron superiores durante todo el partido y puede que el resultado se quedara algo corto por lo visto sobre el terreno de juego. El primer cuarto de hora fue de tanteo y sin ocasiones reseñables. En el minuto 20 el Danok Bat tomó ventaja en el marcador. Iñigo finaliza una jugada de ataque que en primera instancia el portero despeja y el rechace lo cabecea de nuevo el delantero. Tres minutos después los de casa ampliarían su ventaja. De nuevo Iñigo aprovecha un pase al hueco para superar al guardameta rival. El Tolosa buscó la puerta de Unai y Rodri sacó un balón comprometido bajo palos. Dylan gozó de una nueva oportunidad en una llegada bilbaína pero dse encontró con el portero tolosarra. Un nuevo ataque local fue rematado por Alex y el rechace Calle no lo pudo materializar antes del descanso.
En la segunda parte, el Danok falló varias ocasiones más para haber podido lograr un marcador mayor. Mikel no puede controlar un pase entre líneas y seguido el propio Mikel en jugada excelente personal asiste a Zape que solo frente al portero lanza el balón al larguero. El Tolosa se volvió a acercar a la puerta rival y en una jugada extraña Unai está a punto de perder el balón al jugar con los pies por la presencia cercana de dos delanteros. Fue otro pequeño susto. Pero el Danok llegaba con más peligro. Pose remató por encima del larguero y Mikel sin suerte también finalizó alto. En el minuto 65 un centro sin problemas de Grande acaba en las manos del portero, pero el balón se le escurre de las mismas y Dylan muy atento lo aprovecha para marcar el tercero y definitivo. Triunfo trabajado y a pensar en la visita a Urbieta frente al Gernika, que tiene un punto de su igualada en casa frente al Olarizu en la tercera jornada y ha perdido 0-3 contra el Athletic, 3-0 contra el Kostkas y este fin de semana 3-0 en casa del líder Alavés.