La siempre importante visita de la Real Sociedad se saldó con un triunfo por 2-1 en Mallona del Danok Bat Juvenil División de Honor. Calvo marcó en dos ocasiones e incluso falló un penalti. Todos los tantos fueron logrados en la primera parte. El equipo de Oscar Santiago es tercero, detrás de Athletic y Alavés. El próximo partido es en Iruñea frente al Osasuna.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Galder, Yeray (Abad), Ibai, Oza, Salvador, Iñaki, Gorka (Jota), Sergio, Andoni (Beñat), Aladay y Calvo (Gisasola).
Victoria importante del Danok Bat Juvenil A frente a un temible rival como es siempre la Real Sociedad. Este triunfo sirve a los de Gorka Santiago para ir situándose en los puestos de cabeza. Concretamente el Danok Bat es tercero, empatado a diez puntos con la Txantrea, y solo por debajo de Alavés que tiene 13 y Athletic con 15 que cuenta hasta el momento sus jornadas por triunfos.
Nada más empezar una llegada en solitario de Calvo estuvo a punto de ser gol. Seguido la Real llegó por dentro en una jugada combinada que pudo desbaratar con éxito Galder. El partido empezó con ritmo y en un error del central visitante, que le entrega la pelota a Calvo, este, esta vez, no perdona con un disparo raso que supone el 1-0 en el minuto 6. El partido mantenía llegadas a las áreas. El espectáculo era muy vistoso. Sergio estuvo a punto de marcar el segundo en otra llegada por la banda derecha. La Real también respondía y de nuevo por dentro estuvo a punto de equilibrar la balanza. En el minuto 35 los donostiarras lograron la igualada en una falta lateral culminada de cabeza. Pero todavía iba a presenciarse un gol más en este periodo. Antes, los de casa gozaron de un penalti fallado por Calvo que había sido cometido sobre el mismo en el minuto 42. Pero en el minuto 43 el propio Calvo enmendó su fallo logrando el segundo tanto local.
La segunda parte fue mucho más trabada y sin apenas ocasiones por ninguno de los bandos aunque la incertidumbre del resultado se mantuvo hasta el final y la emoción en Mallona también.
Próxima cita en el siempre difícil Tajonar, contra Osasuna, que tiene seis puntos en su casillero.