Nueve jornadas sin perder, seis triunfos y tres empates, mantienen con solidez y cierta ventaja clasificatoria al Danok Bat Juvenil Liga Nacional en el liderato destacado del segundo grupo de Juveniles. Esta vez, una nueva victoria que llega de Urbieta, por 1-3, frente al Gernika. Se adelantaron los forales justo antes del descanso y, en la segunda parte, el conjunto bilbaino dio la vuelta al marcador con tantos de Jonlo, por partida doble, e Izan Coca. En la próxima jornada, el Danok Bat A afrontará como local el derbi vecinal de Mallona contra el Santutxu B.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Mikel Jayo, Lander Higuero (Yurik Franco), Aaron Ríos, Ustaritz Expósito, Jon Díez, Xabi Amorrortu (Jon López), Izan Coca, Eder Sánchez, Aitor Lacuesta (Julen Corral), Mikel Ibáñez (Unai Zarraga) y Alejandro Sacristán (Markel Vinagre).

Tarjetas: Julen Corral

Buen partido del Danok Bat en casa del Gernika. Un buen rival que, a pesar de que ahora es colista del grupo, demostró ser un contrincante bien trabajado, que dio la cara, y que, sobre todo, en la primera parte atenazó al equipo de Javi Vadillo hasta marcharse con ventaja en el marcador al descanso. Los locales dispusieron de un 5-3-2 para hacer frente al líder. Un bloque bajo que buscaba atascar al Danok y que lo consiguió por momentos. Los forales llegaban rápido a todos los espacios. El Danok tenía paciencia pero le faltaba concretar adelante. Faltaba gente en línea de ataque y tampoco había opción de contragolpe. El balón era de los bilbainos pero faltaban efectivos en zona de ataque y justo antes del descanso llegó el 1-0 local. Un pase de cara dentro del área que acabó en gol.

Retoques, cambios y nuevos aires dibujaron al Danok Bat en la segunda mitad. Los visitantes empezaron a entrar por las bandas y los centros laterales, remates y segundas jugadas comenzaron a crear peligro. A media hora del final, Jonlo acertó a rematar a la red una asistencia lateral de Zarraga. 1-1. En una jugada similar, un centro de Eder y remate de Izan, tres minutos después, el Danok Bat lograba dar la vuelta al marcador. 1-2.  El Gernika estaba tocado y sufría el esfuerzo físico del primer acto. El marcador pudo ser aún más amplio. Pero las ocasiones se malograron. A diez minutos del término del partido, otro centro lateral de Eder lo remató Jonlo a contrapié cerrando el marcador y mostrando la superioridad visitante. 1-3.  Nueva demostración de confianza y paciencia en el grupo que mantiene al Danok Bat con solidez en el liderato.

Ahora, nueva cita para el Danok Bat A que vivirá el siempre emocionante derbi vecinal de Mallona contra el Santutxu B, el sábado, a las 13 horas.

Deja una respuesta