Tras consumar el ascenso a la Liga División Juvenil Honor, el equipo franquicia del Danok Bat logró el campeonato del grupo al vencer al Athletic B por 3-0 en Mallona. Con doce puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, y a falta de dos partidos, el Danok Juvenil A recupera la categoría POR TODO LO ALTO. Diego Ruiz abrió la cuenta al principio del encuentro y Aitor Lacuesta y Eder Sánchez cerraron el marcador en la segunda parte. El próximo partido será en casa del Bergara y el equipo de Javi Vadillo acaba la liga en Mallona recibiendo al Hernani. El Danok Bat en estos momentos es el equipo menos goleado (32) junto con la Real Sociedad B y el máximo goleador (70).

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Sergio Fernández, Yurik Franco, Uztaritz Expósito, Jon Díez, Pello Arana (Xabi Amorrortu), Izan Coca (Julen Corral), Diego Ruiz (Lander Higuero), Eder Sánchez, Aitor Lacuesta, Unai Zarraga y Oinatz Ramos (Jon López).

Tarjetas: Jon Díez.

Vigésimo segundo triunfo liguero del Danok Bat Juvenil Liga Nacional frente al segundo clasificado Athletic B que le ha proclamado como un justo campeón de liga. Un partido muy bueno, sobre todo por parte local, en el que el Danok Bat se marchó con un rotundo 3-0 en el marcador de Mallona. Pronto comenzó a carburar el equipo de Javi Vadillo. Ya se sabía que el Athletic construye su juego con una idea similar a la del conjunto de Fika. Y ambos equipos intentaban hacerse con el balón para intentar llevar la iniciativa. Ante esta tesitura, el Danok defendía bien en bloque bajo; sin embargo su rival no estaba tan cómodo cuando perdía el balón y sufría más que los locales porque no le gustaba replegarse y esperar a poder crear su juego. El Danok Bat hacía mucho daño con espacios y con posesiones siempre largas. Además, a la hora de apretar sin balón los de casa se mostraban mucho más agresivos. En el minuto 8, Izan robó un balón, jugó con Lacuesta y este a su vez con Oinatz y fue Diego el que materializó el 1-0. Los locales robaban el balón en mitad de campo y sus rápidas salidas ponían en aprietos al filial rojiblanco. El Athletic pusdo lograr el empate en el minuto 25 pero Sergio lo desbarató la jugada con el pie.

Los primeros veinte minutos de la segunda mitad fueron de los mejores del Danok Bat. Se mostró la precisión del equipo y el juego que desplegaba el equipo era de gran calidad. En el minuto 51, una jugada por la izquierda de Jondi, combinó con Pello y este con Zarraga que ganó en su acción al central y tras asistir a Lacuesta este disparó y el esférico tras tropezar en un rival supuso el 2-0. Era muy difícil que el Athletic sorprendiera porque sufría las acometidas locales. En el minuto 63 llegó el tercer gol. Fue un robo de Eder que se plantó en carrera frente al portero y le batió por bajo. En la última media hora el Athletic se hizo con la posesión pero el Danok se defendió bien y mantuvo además la portería a cero.

Próxima cita: salida a Bergara contra un equipo, séptimo clasificado, que intenta hacerse con la segunda plaza con opción de ascenso que ostenta el Aurrera de Vitoria, en el puesto quinto a tan solo dos puntos. Los gasteiztarras juegan en casa frente al Beasain. Partido con gran aliciente y con mucho en juego.

Deja una respuesta