La metodología del Danok Bat continúa desarrollándose. Esta vez, el departamento ha iniciado un nuevo proyecto que se centra en el desarrollo individual de los jugadores, dejando al margen el rendimiento del equipo.
Para ello, los futbolistas del Cadete A y Alevín 2014 se han marcado unos objetivos individuales consensuados con sus entrenadores. El primer objetivo es de medio plazo y se marca para el mes de enero. El segundo, en cambio, para final de temporada.
Se trata de que los jugadores hagan una labor de introspección para que identifiquen en qué aspectos del juego pueden y quieren mejorar. Para que visualicen qué jugador quieren ser a cinco y diez meses vista.
Para ello, la labor de acompañamiento de los entrenadores es fundamental. Ellos se encargarán de aconsejar, de facilitarles la información necesaria para mejorar esos aspectos, o de ayudarles a identificar las situaciones que les puedan ayudar en su proceso de mejora.
En definitiva, es una nueva forma de focalizar la formación en el jugador, lo que representa uno de los principales objetivos que tiene el club, como entidad formadora referente.