Triunfo y victoria del Danok Bat en los dos derbis de Mallona frente al Santutxu, en los que actuaba como visitante. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional ganó por 1-2 con tantos de Jacon y Buján, también se desperdició una pena máxima. El próximo rival será en Tolosa en Mallona. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca cayó derrotado por 2-0 con dos tantos encajados en el último cuarto de hora. La próxima cita es en casa contra el Astrabuduako.
DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ekaitz, Unai López, Korti, Julio, Lopi (Gaizka), Markel Mayo, David García, Unai Buján (Jonan), Jacob Duque, Iban Ribeiro (Iñigo) y Robles (Julen).
Emocionante derbi frente al Santutxu A disputado en Mallona. Un partido con alternativas en el que el Danok Bat supo adelantarse y sufrir también para sumar tres importantes puntos para seguir en la zona alta de la tabla clasificatoria. En el minuto 20 tomaron ventaja los de Luis Garma. 0-1 Un tiro desde la frontal de Jacob, tras rechace a la salida de un córner, que acabó con el balón pegadito al palo derecho del portero, suponiendo el 0-1. Diez minutos después, el Santutxu, que actuaba como local, logró el tanto del empate. Un tanto fruto de la mala suerte de los de Fika, ya que después de varios rebotes, el balón acabó entrando por el medio de la portería del Danok. Todavía entes del descanso, los visitantes lograron ponerse de nuevo por delante en el marcador. Fue Buján, en el minuto 35, desde frontal con un tiro elevado con rosca para superar al portero rival.
En la segunda parte, en el minuto 66, Ribeiro no pudo lograr el tercer tanto, en un penalti cometido sobre Julen. En este segundo acto, el Danok Bat mantuvo su dominio, pero el Santutxu también gozó de ocasiones para haber logrado una nueva igualada. El próximo partido del Danok será en Mallona frente al Tolosa, un rival décimo segundo con diez puntos en la tabla.
El Juvenil C paga caros sus errores. Santutxu 2 – Danok Bat 0
DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Ander Ordóñez, Markel Arana, Dani Echevarria, Adrián ‘Bolo’, Alain Balanzategi, Iker Estévez (Danel Agudo), Adrián Beloki, Beñat Maiztegi (Alberto Loidi), Unai Zalbide (Mikel Corral), Aitor Añibarro, Dani Jiménez (Unai Arévalo)
El Juvenil C sigue con su linea irregular y perdió el sábado en Mallona en el derbi ante el Santutxu, en un encuentro en el que volvió a pagar muy caro tanto sus errores defensivos como la falta de acierto a la hora de materializar sus ocasiones. Cada uno de los equipos dominó una parte. La primera fue claramente para el Danok, que dispuso de al menos cuatro ocasiones muy claras para marcar. Pero no supo mover el marcador. Los de Asier Ormaza ofrecían una abrumadora sensación de dominio que, sin embargo, no supo rentabilizar en forma de goles.
Tras el descanso, los locales salieron más enchufados y llevaron la presión al campo del Danok. A pesar de que no disponía de ocasiones, el Santutxu lograba alejar el balón de su área y mantenerlo en terreno del Danok. Fruto de la presión llegaría el error en un pase, y el consiguiente gol, que cayó como un jarro de agua fría en el minuto 65. El Danok no supo sobreponerse a tiempo, y el Santutxu cerraría el partido ya entrando en el tiempo de descuento.