Partidazo del Danok Bat Juvenil División Honor frente al poderoso líder Athletic en Mallona. Los de Oscar Santiago consiguieron llevar siempre la iniciativa en el marcador y al final se tuvieron que conformar con el empate a tres goles. Calvo anotó en dos ocasiones y Andoni, que acabó lesionado, en otra. Por los visitantes Gorka Agirre anotó un ‘hat-trick’. El Juvenil A es cuarto y viaja a Getxo en su próximo compromiso.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Galder Aretxaga, Yeray Gómez (Sergio López), Ibai Pérez, Iván Fernández, Gaizka Oza, Beñat Díez (Asier Legarreta), Iñaki Bilbao, Aitor Abad, Andoni Pérez (Beñat Andonegi), Jon Jodar ‘Jota’ (Gorka Olazabal) y Aitor Calvo.

ATHLETIC: De Miguel, Núñez, Paredes, García de Albéniz, Vencedor, San Millán, Agirre, Cabo, Artola, Urain (Pascual) y Córdoba (Mendibelzua).

Artbitro: González Guerra.

Goles: 1-0. Minuto 4; Calvo. 1-1. Minuto 24; Agirre. 2-1. Minuto 55; Andoni. 2-2. Minuto 57; Agirre. 3-2. Minuto 58. Calvo. 3-3. Minuto 89; Agirre.

Vibrante encuentro en Mallona entre Danok Bat y Athletic sellado con seis tantos, tres por cada bando. Los de casa echaron de casta y pundonor e hicieron frente a un gran rival para acabar sumando un justo empate, La primera mitad resultó muy disputada. Muy pronto se adelantaron los locales en un fallo en la iniciación visitante que aprovechó muy bien Aitor Calvo. Pero el Athletic no iba a tardar en empatar en el marcador en un balón que quedó intermedio entre la defensa y el medio del campo de los de Fika. Había mucho equilibrio sobre el terreno de juego. El Danok trabajó mucho frente a un equipo con unas condiciones técnicas impresionantes y Oscar Santiago tuvo que hacer frente a la alesión de Yeray antes del descanso.

Tras del descanso, los de casa salieron muy enchufados y Andoni hizo el 2-1. El Partido se volvió loco por momentos y el Athletic volvió a igualar después de dos minutos. 2-2. El Danok volvió a golpear y, un minuto después, llegó el 3-2 también de Aitor Calvo. Una nueva lesión de los de Mallona, esta vez fue Andoni. Y, al final, con el Danok físicamente bastante tocado, el Athletic marcó en la prolongación. Resultado justo ya que enfrente del Danok estaba una de las mejores generaciones de juveniles del Athletic. Los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo y rindieron a una gran altura.

Deja una respuesta