El Danok Bat Juvenil División Honor se asienta en la cuarta plaza tras su triunfo en Mallona frente al Hernani por 2-0 en el partido que cerraba la primera vuelta. El equipo de Oscar Santiago logró marcar al filo del descanso con un gol de Calvo tras jugada de Andonegi y en la recta final con un tanto de Salva. La próxima cita será en Mallona contra el Alavés que es tercero, con cinco puntos más y un partido aplazado por la nieve contra el Antiguoko. En el choque de ida en Ibaia el Danok A encajó una de sus derrotas ligueras por 3-1, la otra llegó en Eibar.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Sergio Becerra, Sergio López, Asier Legarreta, Ibai Pérez, Iker Salvador, Beñat Díez (Iván Fernández), Gorka Olazabal (Gorka Gisasola), Aitor Aguinaga (Iñaki Bilbao), Iker Alday, Aitor Calvo y Beñat Andonegi (Andoni Pérez).

Nos costó entrar en el partido. El Hernani buscaba el juego directo y eso nos ocasionaba que nuestras líneas estaban muy separadas entre sí y al Danok se le hacía complicado mantener la posesión del esférico. Ocasión clara en una bonita jugada de Andonegi que su pase atrás a Calvo respondió el portero guipuzcoano y en el segundo rechace el balón fue repelido por el palo. Se aproximaba el Danok con peligro aunque sin un juego realmente fluido. Al filo del descanso, en el minuto, 42, un pase por dentro lo recoge Calvo para materializar con éxito el 1-0 con un lanzamiento cruzado.

Tras el descanso, el escenario parecido aunque con la intranquilidad de un corto marcador a favor. Posesión local en fases y el Hernani también aprovechaba cualquier fallo en la salida de balón. En el minuto 84 llegó el segundo y definitivo tanto bilbaíno. En una acción de segunda jugada de estrategia Salva marcó el segundo anticipándose al central del conjunto guipuzcoano. Partido no muy vistoso, con minutos para jugadores con hasta ahora menos oportunidades y descanso para otros con acumulación de minutos. Básico a la hora de generar competitividad dentro del equipo para lo que quedad de liga.

Deja una respuesta