Triunfo sin brillo en Mallona del Danok Bat Juvenil A en el derbi de Copa Vasca ante el segundo equipo del Santutxu. El tanto de Nates, en la primera parte, y los de Calvo e Iñaki, en la segunda, certificaron el marcador de los de Luis Garma. El próximo rival será el Vasconia en Mallona, el sábado, a las 12.30 horas.
DANOK BAT JUVENIL A: Galder, Aguinaga, Legarreta, Ibai, Yeray (Sergio), Beñat (Iker Salvador), Gorka Olazabal (Jota), Aitor Abad, Nates (Bilbao), Calvo y Andonegi (Oza).
Cuarta cita del Danok Bat A en su cuarto partido de Copa Vasca de Juveniles y cuarto triunfo que suman los de Luis Garma que les mantienen en el liderato de la clasificación de la primera fase con doce puntos, después de haber descansado ya en la primera jornada. Esta vez fue en Mallona, jugando el Santutxu B como local, y con un resultado final de 0-3. Aun así, la imagen del conjunto de Fika no fue realmente vistosa. Para el minuto 7 el Danok se adelantaba en el marcador con un gol de Nates logrado en un rechace tras un disparo de Olazabal.
Hasta la segunda mitad ya no se movería el resultado. En el minuto 10, Calvo logró marcar en un lanzamiento directo desde la izquierda. A falta de un cuarto de hora para el término del encuentro, Iñaki Bilbao desde fuera del área cerró la cuenta para el equipo visitante. El partido transcurrió con dominio del Danok ante un Santutxu muy pegajoso que gozó también de un par de ocasiones claras para marcar. El Danok completó un partido mediocre y el encuentro se ganó por acciones individuales que marcaron la diferencia del derbi.
La próxima cita del Danok Bat A es en Mallona frente al Vasconia el sábado a las 12.30 horas. Los donostiarras llevan dos puntos, tras haber empatado en Basauri contra en Indartsu e igualado en casa con el Balmaseda el pasado fin de semana.