En la última década el Danok Bat está haciendo un esfuerzo cada vez mayor para contar con un servicio médico cada vez más completo. No es necesario decir que en el día a día contar con una buena salud es disponer de una buena calidad de vida. En el ámbito deportivo además es indispensable para lograr un buen rendimiento del deportista.
Es por ello que nuestra preocupación y la ocupación en este ámbito cada vez es mayor y por eso tratamos de tener un servicio médico cada vez más completo que abarque todas las áreas sanitarias posibles.
Entendemos la salud como el bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Los consideramos dos aspectos estrechamente relacionados entre sí. Es por ello que no sólo intentamos abordar el lado físico sanitario si no también ocuparnos de los hábitos y costumbres saludables; hábitos de vida, alimenticios e higienes saludables. Estos son inculcados tanto a niños y jóvenes como padres y madres progresivamente desde las edades más tempranas en Danok Bat Eskola.
En cuanto a la salud física de los jugadores el club cuenta con un centro médico dirigido a la prevención y recuperación de lesiones y a la readaptación del jugador en la rutina de trabajo del equipo. En el trabajan dos fisioterapeutas y un preparador físico especializado en readaptación. Además, la permanente comunicación con los preparadores físicos de los equipos ha conllevado una clara mejoría en este aspecto, es decir, menos jugadores con lesiones musculares, y los existentes como una más pronta y segura recuperación sin prácticamente riesgo de recaídas.